miércoles, 3 de enero de 2018

Miguel Bosé, España, la caza y las alimañas

Me llamó mucho la atención la cantidad de cotos privados de caza que advertí al visitar España; a simple vista, es un tema muy importante.
Me van a tener que perdonar mi poca exactitud (no encontré los links correspondientes), pero voy a hacer referencia a dos hechos acerca de los que he leído (y pueden confiar en mi memoria acerca de ésto).
Siempre recuerdo la anécdota de Miguel Bosé en relación al reencuentro con su padre Dominguín en una jornada de caza organizada por éste junto a sus amigos. Miguel se presentó completamente maquillado y vestido avant garde (un poco porque era así, un poco para marcar terreno y dar testimonio -y molestarlo un poco, porqué no decirlo-). Es la mejor imagen que se me viene a la cabeza para representar a dos Españas que conviven en relación a este tema.
Mientras me encontraba ahí, también leí un artículo en la edición local de la revista Muy Interesante que llamó mi atención a un tema que desconocía; la creación en 1953 de las Juntas de Extinción de Alimañas por parte de Franco y sus consecuencias ecológicas.
Interesados en ésto, googleen a partir de los datos que consigno y verán que este es un tema con mucha tela para cortar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario